viernes, 12 de diciembre de 2008

SALVA DÍEZ: EL VIRTUOSISMO DE UN EXCELENTE BASE EN LA CANCHA DE EL PLANTIO.



El debate está servido en Blogochentaburgos. En la entrada del añorado Club Baloncesto Tizona expresé mi opinión sobre como Ramón Ruiz era para mi el talento y la genialidad máxima sobre la cancha del Polideportivo Municipal "El Plantio". En los 14 comentarios que se realizan en esa entrada durante el año; muchos están de acuerdo con la percepción sobre Ramón Ruiz, pero sin embargo, algunos expresan sus preferencias por señalar como mejor jugador a Salva Díez.

Salvador Díez Zapata fue jugador del Tizona la temporada 1983-84 coincidiendo con el ascenso del equipo a 1ªB. Su rendimiento inmejorable hizo que fichase por el Caja Canarias, Pamesa, y en la cumbre de su carrera por el Barcelona desde el año 93 al 97, equipo con el que cosechó sus mejores éxitos deportivos.

Dotado de una técnica y un control y distribución del balón excelentes, el año que disfrutamos de él en Burgos nos deleitó con jugadas, con canastas y asistencias, de una factura impresionante. ¿Mejor que Ramón Ruiz?, ¿distinto?, no séeeeeee... Yo personalmente me quedo con la magia de Ramón, con la improvisación en la conclusión de la jugada y la imaginación preciosista del mismo, pero..., Salva Díaz; baluarte imprescindible en aquel ascenso, jugador defensivo inmejorable, e incontable aportador de juego y canastas al equipo, ahora ya retirado, hay que decir que fue también un tremendo JU-GA-DO-RA-ZO.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me quedo con los dos, sin olvidar el tiro de Roberto y posteriormente de Morate

Mr. Seco dijo...

Yo puedo hablar de Ramón porque lo vi jugar en directo más veces que a Salva y porque me enfrenté a él, sufriendo la impotencia de no poder hacer nada ante los 50 puntos que nos clavó. Muy posteriormente volvió a la 2ª división y compartimos equipo; estar en un vestuario con alguien como él tiene su miga... Pero la trayectoria de Salva ahí está. No tenía la magia de Ramón pero para llegar a lo más alto no vale con el talento y cada vez menos.

Anónimo dijo...

Como jugador Salva, pero para verle jugar Ramón.

Anónimo dijo...

Mr. Seco descansa, hoy sábado nos (Te) espera una dura jornada.

Anónimo dijo...

Los dos tenían mucho talento que se complementaba bien con la garra de Ausín y González

Anónimo dijo...

No pudo ser.

Anónimo dijo...

Dice el entranador de ayer, KaKa, que hay que entrenas más. me lo pasé bien pese a todo

Mr. Seco dijo...

Ya te ví que te descojonabas un rato. No pondré excusas, aunque las hay. Es el peor partido que recuerdo haber jugado en la liga senior. Bueno, seguimos en el grupo de cabeza, pese a no contar en partidos clave con Antón y esperamos la recuperación de éste y los demás lesionados. El mundo viejuno tiene estas cosas, un golpecito en el gemelo, una torcedura, un mal calentamiento y directos al lecho del dolor.