martes, 16 de diciembre de 2008

LOS DEL PÁRAMO: PORTADA DEL DISCO DE UN GRAN GRUPO.




No hay nada mejor en esta comunidad llamada Blogochentaburgos; que sus colaboradores. Al comienzo del Blog, y por lo importante que fueron en el Burgos de los 80, trajimos aquí la referencia a LOS DEL PÁRAMO. Pero en esa ocasión Blogochenta no contaba con ninguna portada, por lo que utilizó la que editó Siniestro Total con algunos de sus temas. Y he aquí que Pilar H.L, burgalesa desplazada a Pamplona, y ochentera con añoranzas y nostalgias irremisibles; manda para todos este impresionante documento de la portada de uno de los singles, además del ochentero vinilo que lo acompañaba.


Los del Páramo
fueron un grupo poderoso y de rock rotundo que, aparte de innovar como concepto musical por su originalidad e irreverencia en las composiciones, sonaban con una calidad indiscutible. En aquellos años regentaban un bar en la subida de San Miguel donde sus temas y todo el mejor Rock nacido en aquella época (y no fue poco) sonaba con habitualidad. Blogochenta recuerda una tarde de verano del año 89 en la Plaza de Los Castaños, donde con su amigo Roberto (va por él) comprobó como retumbaban las baldosas con el excelente rock que este grupo derrochaba... ¡Y sonaron tan fuerte que...; todavía no han conseguido arreglarlas!









*Gracias por todo Pilar.

12 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

alguien debería hacer un recopilatorio de todos aquellos grupos de los años ochenta que no han pasado a la historia oficial de la música: muchos se sorprenderían de la variedad, cantidad y calidad

Anónimo dijo...

Eran los mejores sin dudarlo. Gracias por colgarlo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a BOLGOCHENTABURGOS por publicar esta entrada, me hace especial ilusión.
Un pequeño homenaje para un gra grupo

Mr. Seco dijo...

El año siguiente la comisión de festejos del ayuntamiento prohibió un concierto de Los Enemigos teloneados por Los del Páramo, alegand que se iba a meter mucho ruido. Lo graciosos es que dicho concierto iba a ser durante las fiestas de San Pedro y a la misma hora se programaron varias verbenas. En cambio mierdecillas muy del gusto de algún hijo del, a la postre inhabilitado, alcalde peña como alex y cristina no tuvieron problemas para actuar.

Anónimo dijo...

The best group. Páramo d eideas hay ahora

Anónimo dijo...

El mejor grupo de Burgos, despues de los guitos. "tambien editaron un single".

Anónimo dijo...

Perdon "Güitos".

Anónimo dijo...

¡Esa Pilarrrr!...siempre sorprendiéndome con tus vastos conocimientos musicales. El sábado nos tendrás que ilustrar con toda esa "sabiduría ochentera", jiji.

Un beso y vete extendiendo la alfombra roja, jajaja.

Anónimo dijo...

Parece que los viejos grupos rockeros están sacando sus nuevos trabajos también vinilo, como el nuevo disco de Guns n' Roses. Así que tendré que ir a buscar una nueva aguja para el tocadiscos por si Los del Páramo sacan un nuevo vinilo.

En Bici por Burgos dijo...

A mi señor padre, gran fan de Pink Floyd, desde que tengo uso de razón, siempre que sonaba Another Brick in the wall, le oía cantar una extraña versión que decía algo de "Nisio cagoendios que voy".
Siempre me hizo gracia, pero ahí quedaba la cosa, hasta ahora, que gracias a esta entrada he descubierto a sus autores.

Tengo que enseñárselo, seguramente le haga una ilusión tremenda.

Gracias. Saludos!

Anónimo dijo...

Eran estruendosos y cojonudos. Conservé durante muchos años una botella de vino que vendían en el pub junto a una maqueta del Grupo(en casette por supuesto)

Anónimo dijo...

Joder... qué mítico. La portada es la Cantina de mi tío, en Hoyos del Tozo... SeeeeeehhhHH!!!