Hoy, y aprovechando un desternillante archivo musical que circula por toda la ciudad, y que quizá ya hayas recibido en tu mail; vamos a rendir un pequeño homenaje a Las Bravas.
Un modesto plato para picar que nos ha acompañado desde siempre en su sencillez, que hemos degustado en épocas estudiantiles cuando nuestras economías eran precarías, y que en mañanas de novillos o simplemente de ronda con los compañeros de clase ha sido un acompañante, siempre asequible, con que acompañar nuestras consumiciones ochenteras.
Todos los sitios que enumeran con humor en la original canción ya existían en los años 80, y tenían en su carta de picoteo las entrañables bravas. Pero después de escucharla y de que esboces una franca carcajada te hacemos una pregunta ¿Cuál es el sitio dónde más te gustán las Bravas? (valen de barrio también no sólo del centro). Os dejo con la canción y brindo con un Ribera y "una de bravas" por todos vosotros...
23 comentarios:
Mejillonera
"Sin dudar, iré a buscar...." jeje
Yo soy fan de la mejillonera también. Y por la zona de gamonal, las del Casablanca están muy buenas. El Friolán para los perritos.
Un saludo
el s.pablo en gamonal
Mi voto va para el famoso "rollo" del Froilán, aunque también recomiendo las del Tamboril en la C/ Colón.
andaaaa La hoja del lunes. El tirol en Juan XXIII, sin dudarlo. Saludosssss
Tirol es muy bueno también, yo iba de pequeño con mis padres. Y tienes unos sandwich vegetales también muy buenos y los tigres.
Yo me quedo con las bravas del Morito, por muy congeladas que estén, ese saborcillo a ajo es insuperable.
Hala!!! yo no conozco ese mail... macagüen... ¿quién me lo manda?... venga, venga voluntarios.
atrujilloberrio@gmail.com
Sin lugar a dudas y sin temor a equivocarme, las de la MEJILLONERA.
En Gamonal el Tirol; en el Centro, comparto la opinión de un reputado escritor, el Burgos (a pesar de que sus camareros se cuentan entre los más desagradables de la ciudad, y mira que hay mesoneros desagradables). Los perritos del Froilán, insuperables.
Yo secundo la opinión gamonalera que se inclina por El San Pablo, Casablanca, y sin olvidar un bar (no me acuerdo ahora)que está en la calle Vitoria casi antes de llegar al antigüo REno. Buen Blog¡¡¡ Me gusta pasarme por aquí
El Burgos
¡Que buenas!
... La verdad las mejores para mi las del morito sin duda alguna; el problema en los 80- 90 era que si las comias a primera hora y luego pillabas ..... ¡ vaya pestazo a ajo!
Las del Amarilla. Para mi mujer también las del Amarilla. En Gamonal tenían mucha fama las del Bar Azor pero creo que eso era de los 70.
Bravas dos!!! Total tres!!!
Saludos
Mejillonera sin discusión. En mi época más adolescente ibamos más por el Amarilla pero más por razones hormonales que culinarias. Ahora me cruzo con algunas de las que perseguía y... en fin qué cruel es el paso del tiempo. Ellás también dirán lo mismo; y qué bién se han colocado algunas oiga.
En el Morito jamás encontrarás un vampiro y, sus bravas al ajo son ( como ya se ha dicho aquí)SUBLIMES.
Mi voto para la Mejillonera, sin dudas.
Lo de los camareros desagradables perdona vidas da para otra entrada de blog ;-)
Gracias blogochenta!!! después de escuchar la cancioncilia, me decanto por... hmmm!!! las del Burgos o las del Froilan, lo siento son las que me recuerdan a mis 17...
Un voto para el San Pablo y otro para el Morito... Aunque mis amigos y yo tenemos a las del Río Sur (enfrente de Empresariales) entre las mejores de la ciudad.
Un saludo
Leti
Un lugar de buen y tradicional picoteo se mide por la calidad de sus patatas bravas.
Me rindo a las opiniones de la mayoría, lo mejor El San Pablo y La mejillonera, hmmmmmmmmmm
La mejillonera sin duda.
Cuantas veces habré oído gritar eso de: ¡Dobles tres!
el burgos por supuesto y en segundo lugar la mejillonera!
Publicar un comentario