sábado, 6 de diciembre de 2008

LA NUIT: TRES PISOS... Y UNA ESCALERA HACIA EL CIELO.



A finales de los 80, y aprovechando una edificación de dos alturas y bajo, abre en la Llana de Adentro un bar con decoración muy austera y futbolín (no recuerdo el nombre y canta -Bingo- con premio el primero que lo deje en comentario) que sería el germen de lo que luego fue uno de los más concurridos y queridos Pub de Burgos: LA NUIT

Si bien en sus inicios ya comentados, sólo se utilizaba el bajo y la primera planta como barras, siendo ya LA NUIT se abrió el piso superior por lo que inmediatamente mucha gente pasó a llamarlo "El tres pisos". Con una panoplia musical que siempre pasaba por los éxitos Pop del momento, en sus escaleras y sus pisos se juntaban infinidad de jóvenes que consiguieron hacer de él el Bar más de moda en su momento.

Las fotos superiores corresponden a LA NUIT en su estado original, con las ventanas por las que tantas veces nos hemos asomado en interminables noches de verano. El Bar cerró sus puertas al comenzar el nuevo milenio, y distintas opciones han intentado ser alternativa de éxito en el ocio nocturno burgalés. Hoy, un moderno local ocupa sus instalaciones, y nuevas celosías cierran por completo el espacio de sus ventanas. Dicen algunos que sus nuevos gestores, hartos de que los ecos de centenares de canciones de los 80 quisieran abandonar desaforadamente el local para no mezclarse con tanta machacona electrónica musical, decidieron instalar la impenetrable jaula de forja y hierro... ¡Espíritus que no paráis quietos...!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al principio de los tiempos, ése era el bar Martinillos. Tampoco recuerdo como se llamó en su efímera existencia antes de ser La Nuit.

Anónimo dijo...

pues si no lo sabes tú, al que estaba esperando con fruición..., tendré que preguntar a alguno de sus conocidos camareros. Un saludo Karraskedo

Anónimo dijo...

Monográfico. Aquéllo oscuro con pinta de chamizo con futbolín se llamó Monográfico. Era por las fechas en que surgió la revista del mismo nombre.
¿Premio?

Anónimo dijo...

Copa o cerveza como las tantas que Ud gentilmente usó en otros tiempos.
Ayer lo vi por el puente S.Pablo a primera de la tarde pero yo iba en car. Si quiere en el correo, si no nos vemos