domingo, 31 de octubre de 2010

EN EL DÍA DEL IMPORTADO Y ABSURDO HALLOWEEN...; EL GENUINO CICLO DE CINE DE TERROR DEL GRAN TEATRO. PURO, ESPAÑOL, Y OCHENTERO



IMPORTANTE; entrada y comentarios ya aparecidos en blogochentaburgos en 2008.

Se celebraba en pleno verano y era todo un acontecimiento. Una semana de ciclo de cine de terror en el antiguo, y ya extinto, Gran Teatro de la calle Vitoria. Los mejores títulos del momento como; la saga de Viernes Trece, Fredy Krugger, El Exorcista, y un montón de títulos menores pero que hacian las delicias de un público, mayoritariamente joven, y ávido de sufrir sentados en los asientos de nuestro querido cine.

La calle Vitoria rebosaba ambiente antes de cada proyección. El ambiente que dan las cosas auténticas, NO el absurdamente impuesto por las modas; como es ésta celebración de un Hallowen que suena a americanizado, artificial y absurdo.

Me quedo pues con los saltos que di una tarde de los 80 sobre una butaca roja del Gran Teatro, me quedo con los sustos castizos y con los ojos cerrados de mi amigo ochentero...; aquél, el que parecía el más duro de todos porque decía que era de Gamonallllll.




*Pul Naschy, burgalés universal actor del mejor cine de terror

*Caminando por la burgatti.

7 comentarios:

vuelo605 dijo...

Todas esas películas normalmente las subían después a los cines de Gamonal, dende proyectaban dos películas en sesión continua y pasabas una tarde de miedo.

En cuanto a lo de Hallowen, pues es otra fiesta impuesta que supongo que moverá mucho dinero y que comercialmente interesa mantener. Hombre, resulta curioso ver a grupos de chavales llamar a las puertas de los hogares y preguntar "¿trato ó truco?", pregunta que mucha gente no sabe a que viene. En fin, ¿celebrarán nuestros hijos el Día de Acción de Gracias? ¿Y el 4 de Julio? La globalización es lo que tiene.
Saludos

Anónimo dijo...

¡Anda! El compañero Padre Merrin en la puerta de la Pécora...

Anónimo dijo...

Suena de fondoooo una musiquilla cadenciosa y repetitiva de Mike Olfield antes de entrar... Un placer por finnnnnn Karras-kedo

Anónimo dijo...

Después de ver en el Gran Teatro Pesadilla Elm Street me tiré una semana sin dormir...
Y es cierto, ayer estaba en una librería y 3 niños con máscaras entraron a pedir truco o trato. Lo de los disfraces vale, porque se entiende que es divertido, pero esto ya es pasarse...Reivindico los palos de santo, los buñuelos y a Don Juan Tenorio!

Anónimo dijo...

muy bueno lo de terror en la pécora

Teresa dijo...

A mi me gustan los disfraces y los muertos desde esta perspectiva
(lo de truco o trato no lo veo en Spain, más bien ni me atrevería, porque aquí sería truco o escobazo)

Recuerdo la cartelera de cine de la Calle Vitoria, ¡qué pena!

La peli que más miedo me ha dado ha sido "El Resplandor"

TXUCO dijo...

MUCHAS PIPAS CAÍAN DESDE EL PALCO, Y LAS CHICAS SE TE AGARRABAN AL BRAZO CUANDO VEIAN UNA ESCENA DE MIEDO...