jueves, 3 de julio de 2008

SAN PEDRO 1984: LA CATEDRAL SE TRANSFORMA EN UN GALLO. TUCO ENCUENTRO DIGITAL, Y E-MAIL ROSA EN PLAZA DE LA LIBERTAD


¿¿?? No sé qué es lo que quiso expresar el diseñador del cartel. Seguramente tenga su explicación pero no la encuentro. En cualquier caso una de las agujas de la catedral se transforma en un gallo festivo (ahhhhhh¡¡¡ será por la madrugada!!!). Pero sí que fueron años de "gallitos" ochenteros: La de todos aquellos que transgredieron para crear con atrevimiento, para experimentar con denuedo, en la mejor época imaginativa de la historia.

Dos planteamientos hemos recibido en Blogochenta para que os demos cuenta a todos los que, pese a que estáis en la calle y os conectáis poco (como debe de ser en fiestas, por otra parte), pasáis algún momento por aquí.

El incombustible TUCO os ofrece la posibilidad hoy viernes de tener un encuentro digital con él en la web de Diario de Burgos. Será a las 12 horas.


Por otra parte los chicos de Cibercafé Cabaret os invitan a pasar por su caseta frente a la casa Cordón y degustar sus tapas Rabo de Toro, o el original y alusivo al mundo cibernético E-mail Rosa que os presentan en foto a continuación . Hagáis lo que hagáis...¡, ¡decidáis lo que decidáis! TODO EL MUNDO A DISFRUTAR Y A VIVIR LA FIESTA CON INTENSIDAD!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi teoría sobre el cartel es que representa una alusión a Francia, ya que nuestro Santo Patrón es francés y que también por aquella época Burgos se hermanó con la ciudad de Pessac. Si no me equivoco el gallo es es símbolo del país vecino, claro, que también es el de Portugal...en fín, no se, es una elocubración como otra cualquiera...

Anónimo dijo...

Os dejo la letra de la canción titulada Ciudad de Piedra del cachondo de TUCO que no tiene desperdicio:
Tal vez nadie recuerde, una ciudad de piedra, dormida junto al Arlanzón, todo tan controlado, y yo con veinte años, atrapado en la tradición, sentado en el Carcedo, privando en el Riaño, por si una niña mona, se deja meter mano, y puestos a mojarlo, moscatel con gotas de ron, si, si, tal vez nadie recuerda el rancio del C punto, y las peleas del Campeador, Gerardo en el España, las tardes del Arriaga, y el amor de un carajillo vacilón, era la prehistoria, reinaba el Algarrobo, teníamos buhardilla, no estaba Mendez Pozo, pero en el Cojuelo, hervía un dulce colocón, si, si, botellas y guitarras camino del castillo, a fumarnos la puesta de sol, de noche DonD o Roma, y yo por unos lentos, para darle a mi chica un achuchón, amigos con buen rollo, me dejaron su cama, tal vez en pleno polvo, llegó la democracia, y yo como loco buscando por haí un condón, si, si, madrugadas del Portus, resacas asesinas, los Tichers, Incidentes y Ciclón, las noches del Pinedo, la casita del Verdugo, se acaba el Segoviano vamonos, a mis locos amigos, a los que se largaron, a todas mis amantes y a las que no follaron, a toda esa burgati, se merecen una canción, si, si,. Si algún día colegas, volvemos a encontrarnos, tomemos unas copas, por los tiempos pasados, y pintemos de rosa la estatua del Campeador, si, si, de rosa fucsia, la estatua del Campeador.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pues voy a ser un poco bruto, pero decorar la catedral así un par de meses (de forma que no afecte a la piedra) sería un buen truco promocional...

Anónimo dijo...

Desde mi atalaya de Burgos, vi como la gente se tiraba y acudia a la "piscina" de los delfines.
Nunca antes habia visto tantas banderas rojo-igualdas. Incluida la epoca franquista cuando yo pinte este cartel de FIESTAS.

Ahora desde Edimburgo. Os mando mi saludo.

manzacosas dijo...

Hola. Pues siguiendo un poco a PEDRO OJEDA, si la pintamos de verde un par de añitos, nos dan la capitalidad de la cultura esa del año catapún.. Seguro. Un saludo. Manzacosas