miércoles, 2 de julio de 2008

SAN PEDRO 1983: EL CONDE DIEGO PORCELOS VIGILA TUS PRIMEROS PASOS A LAS BERNARDAS


Es el cartel de 1983. En él el conde fundador de Burgos Diego Porcelos vigila con aire circunspecto tus pasos festivos hacia las Bernardas. Sólo se permite una licencia..., llevar unas tiras de color atadas a su lanza.

Y tú, que quizá guiabas timorato tus primeros pasos hacia la plaza más crápula, le mirabas de soslayo cómo con respeto... cómo si se lo fuera a contar a tus padres. En finnn cosas de la sangre azúllllll, que no descansan ni en fietasssssss.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La estatua de Diego Porcelos si no recuerdo mal la pusieron por aquella época en la Plaza San Juan

Anónimo dijo...

En los Sampedros del 83 yo seguía dándole a la jota con la dichosa falda, así que nada de Bernardas, de momento...Yo también tengo la sensación de que la estatua de ese caballero tan apuesto(a mi me recordaba al Capitán Trueno)la colococaron por aquel entonces, coincidiendo esos años con la restauración del monasterio y hoy conservatorio de las Bernardas.

María dijo...

Hola:

Vengo a darte las gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario, puedes visitarlo siempre que quieras, como yo también visitaré el tuyo.

Saludos.