martes, 8 de julio de 2008

HE VISTO A HOMBRES... POR UN RADIOCASSETE EN LA AVENIDA DE CANTABRIA.




...he visto a hombres y jóvenes en los 80 ilusionados por la compra de su primer Radiocassete. Porque todos tuvimos “ Un Primero”

...he visto a hombres presumir porque el suyo tenía dolby system y autoreverse, como si fueran astronautas que hablan de un ingenio espacial.

...he visto a hombres girar un boli bic en torno a una cassete, porque ésta se había atascado

...he visto a hombres que hoy llamariamos “freaks”, con su radiocassete al hombro todo el verano atronando desde sus altavoves estentóreos al resto de viandantes. También he visto a jóvenes en torno a él en la calle, antes de que existiera el americanizado y machacón “Rap”.

...he visto a hombres...

Hoy he visto un Radiocassete pintado en la tapia de la antigua Facultad de Magisterio en la Avenida Cantabria y, he tenido que hacerle un homenaje. Y ahí está él, con la leyenda “Rock” debajo y la sombra proyectada de Blogochenta; como en una alegoría del Blogochenta que un día escuchaba, hace años, el mejor Rock ochentero pulsando las teclas de un viejo, de su primer...: Radio- Cassete.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y dónde viste a tantos HOMBRES hacer esas cosas? ¿En un YMCA?

¿Las mujeres, eran más tecnófobas en los 80? ¿Temían acaso a la música encinta?

Anónimo dijo...

Hombreeeee la sombra de Blogo80, por finnnnn una señallllll.

Anónimo dijo...

Los famosos loros, todo un icono ochentero. Por supuesto que me acuerdo del primero que tuve; doble pletina, listo para grabar los éxitos de los 40 Principales (me hacía unas mezclas que riéte tú del Caribe Mix)...
Cambiando de tema; por fin se demuestra que la sombra de Blogochenta es alargada y nos hace intuir que heavy como los de antes, no es (a no ser que lleve coleta). Esperamos ansiosos más pistas y/o señales!

Anónimo dijo...

El mio era un telefunken al que a principios de los 90 se le empezaron a saltar las teclas y, lleno de grasa de estar en la cocina de mi madre, es guardado hoy con sumo gusto y respeto en uno de los armarios de mi casa. ¡felicidades por el blog!

Anónimo dijo...

Apenas si decir que chapó por todos los artículos que aquí nos son presentados. Y esos loros, que eran como el grial de todo heavy,punk o persona que gustara de la música en grupo. Larga vida a los loros!

P.D: Una idea a ver si os gusta. Escribir sobre los juegos de esa maravillosa época, desde nuestros puntos de vista. Sería una gran recopilación.

Anónimo dijo...

Para tener a la gente entretenida durante tu ausencia, pon estas cintas en el radiocasete traído de Ceuta:

TDK 90', PDM 60' y BASF 45'.

Anónimo dijo...

GAMONALERO EXILIADO: Lo de escribir sobre los juegos o lo que sea ADELANTE, ya sabes que el mail está abierto para todo lo que querais mandar y, sabes también, que todo es publicado. Un saludo

UCRANIANO: Gracias por estos "pinchitos" ochenteros que mandas con tus cintas. Serán de gran utilidad para ésta casa, en la que me honro en recibirle: Señor Mostrenko

Anónimo dijo...

La diferencia de los años 80 y ahora es tan solo de tamaño y peso, pues entonces íbamos con el enorme radicasete al guateque, como ahora nuestros hijos van con el mp3. Los de entonces éramos modernos que rompíamos con el pasado, los de ahora son cómodas adaptaciones a las nuevas tecnologías.