jueves, 10 de julio de 2008

... DE CUANDO TE LLEVABAN A VER PARACAIDISTAS MILITARES, AL PRIMER VUELO REGULAR DESDE BURGOS. ...Y AQUÍ LO TENEIS (¡para qué vais a esperar!).

Posiblemente en los 80, e incluso antes, tus padres te llevaran a ver las exhibiciones de paracaidistas que, coincidiendo con San Pedro, organizaban en el aeródromo de Burgos.

1º Esta misma tarde, éste, era el aspecto del nuevo aeropuerto antes de su primer despegue.



2º... Y los primeros nerviosos Burgaleses haciendo cola con destino hacia Mallorca, -será maravillosooooo, viajar hasta...- (al fondo su avión esperándoles) (perdón por el contraluz).

3º El primer avión toma pista...

4º ...Y despega con la ilusión dentro de un montón de Burgaleses, y la de una ciudad acostumbrada a dejar pasar oportunidades, pero, que tiene en su nueva instalación una inmejorable de aprovechamiento y crecimiento. ¡Esperemos!

Sólo una modesta petición desde BlogochentaBurgos a quién corresponda: Parece lógico que el nuevo aeropuerto se llame DIEGO MARÍN AGUILERA





8 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que por fin llega el progreso a burgos, pues estrenamos aeropuerto y circumbalaciones, pero nada que agradecer a los políticos, ya que estas instalaciones las tienen en cataluña desde los años 60.

Anónimo dijo...

Este Blogochenta está en todos los sitios y a la vez es invisible. Una buena opción de progreso si nuestros habituales mediocres políticos saben aprovecharla. Por ubicación geográfica tenemos todas las de ganar.

Anónimo dijo...

Yo iba a esas exhibiciones. creo que va a ser bueno para la ciudad. un punto a favor del espurío centralísmo pucelano

Anónimo dijo...

Perdón lo he expresado mal ahora que lo leo: Un punto a favor FRENTE al espurío centralismo Pucelano

Anónimo dijo...

Pues si, ya era hora, hasta León que cuenta con menos habitantes y menos industria ya tenía un aeropuerto desde hace tiempo. Los burgaleses, como siempre, a la cola de todo.
Feliz vuelo para los afortunados que se van a Mallorca y ojalá que surjan muchísimas conexiones para evitar esos tediosos desplazamientos hasta Madrid o Bilbao, que hacían los viajes eternooooos

Anónimo dijo...

Os mando saludos tambien a vosotros con esta foto de los 30

Aviones alemanes!!! Que miedo!!!

Anónimo dijo...

Esa propuesta de nombre para el Aeropuerto es muy acertada. Pero si tenemos en cuenta detalles como que se haya llamado "Excálibur" (en lugar de Tizona) a una piedra de Atapuerca, "Elvis la pelvis" a un hueso y no sé qué otras pijadas más, a este aeródromo venido a más lo bautizarán "Aeropuerto Rodolfo Chiquilicuatre" o similar.

Anónimo dijo...

muy bueno karras-kedo ja ja jaaaaa, -a robocó-