miércoles, 18 de agosto de 2010

UNA TARDE EN EL BASKET... RECORDANDO LOS 80 AYER EN EL PARTIDO INTERNACIONAL DE ESPAÑA EN LOGROÑO.



Blogochenta se desplazó ayer a Logroño a disfrutar del partido internacional entre la Selección Española de Baloncesto y la de Brasil, en un amistoso que era preparatorio para el mundial a celebrar en Septiembre. En el recuerdo... nuestro torneo internacional; aquel que en plenos ochenta trajo al Polideportivo del Plantío a Tachenko, Sabonis, sus compañeros de la entonces URSS... y nuestra propia selección, aquel que, siendo críos, nos dejó en la retina a todas aquellas estrellas que veíamos a menudo por el UHF.


Y nada más llegar... Como no podía se de otra forma...: Comienzan a aparecer los maravillosos 80...





Ya dentro del pabellón, y desde que Diario de Burgos tuviera la iniciativa de regalar la bandera de España con la silueta del Cid, no es dificil encontar paisanos en las gradas.


También mucha gente del basket burgalés: el mítico Javi Masa, el ex-jugador del Tizona; González, el entrenador Jorge Hernaiz.

Disfrutando de un partido que, sin ser muy bueno en el juego colectivo ni en la calidad técnica, no estuvo mal y que España resolvió en cuanto apretó un poco el acelerador.



El baloncesto siempre es espectáculo. Y ayer en Logroño lograron el ambiente perfecto consiguiendo que en cada tiempo, en cada descanso, el aro no dejara de trabajar en ningún momento.




Y en el recuerdo..., de nuevo..,. en mitad de las gradas, entre banderas y resistiendo al tiempo y al olvido; el Club Baloncesto Tizona que en dos temporadas en los años 80, nos ofreciera en Burgos el mejor baloncesto que nunca se vio en esta ciudad.




Lo de menos el resultado final (España 84-Brasil 67), en una cancha que es plaza de toros polivalente, y que ofrece unas muy buenas instalaciones muy parecidas a las que nuestro ayuntamiento pretende para Burgos.




Y como al entrar en el partido...: como no podía ser de otra forma antes de volver a Burgos... de nuevo los maravillosos 80...



4 comentarios:

Jorge Hernaiz dijo...

Veo que me has sacado el lado bueno. Gran representacion burgalesa en la grada

Jorge Hernaiz dijo...

Por cierto, hablando de clasicos vi el partido con un exjugador y entrenador de numerosos equipos de futbol, algunos de ellos burgaleses: Don Luis Astorga. Que se ha vuelto adicto y entusiasta al espectaculo del baloncesto, vive cada encuentro con intensidad, anima, le gusta aprender cada cosa, cada gesto... esta claro que al que le gusta el deporte

Lolailo dijo...

Grande Pali!

Jorge Hernaiz dijo...

Aviso a navegantes: respecto al citado mote, nunca he respondido a el, no respondo , ni respondere. No me lo tomo en ningun sentido (ni bueno ni malo), fue un tema que alguien extendio como la polvora hace muchos años como una gracia (que nunca vi por ningun sitio) y hay gente que lo usa por desconocimiento. Muchas gracias.