miércoles, 7 de abril de 2010
VUELVE EL RENAULT 8... VUELVE CON NUEVO CARACTER DEPORTIVO.
Confieso que a mi, de los coches que poblaban aparcados las aceras y carreteras de mi ámbito ochentero burgalés, era uno de los que me parecía más feo en su diseño original. Aunque su nacimiento no está en los 80 sino en finales de los 60 principios de los 70, es cierto que tenía bastante presencia en el parque automovilístico, siendo uno de los coches más apreciado por padres y familias.
Y resulta que además el viejo Renault-8 montaba un motor llamado Gordini que constituyó una auténtica revolución convirtiendo, aunque nos cueste creerlo, al vehículo en un auténtico modelo deportivo dado que la marca competía en formula uno.
Desde la propia Renault se ha confirmado que van a resucitar a este icono de los años 60 y 70, Gordini. En su día representaba a las versiones más potentes de la gama Renault, tocadas por el especialista francés. Fue absorbida por Renault en los años 60, durante los que siguió retocando motores y creando sueños deportivos. Con el paso del tiempo se perdió su identidad y a día de hoy apenas evoca a algunos Renault 8. Su relevo espiritual fue tomado por Alpine, y más tarde por Renault Sport.
Todos ellos estarán pintados en el característico azul con franjas blancas. Se posicionarían algo por debajo de Renault Sport, pero con las mismas pretensiones deportivas y una enorme oferta de personalización. Además, tendrán un toque más berlina que los Renault RS. Por lo que parece los utilitarios y compacto empiezan a pisar fuerte, y puede que otras marcas se animen a revivir antiguas glorias. Ya lo sabes, si vas a cambiar de coche... acuérdate de esta reliquia de las carreteras burgalesas con nuevo diseño y nuevas motorizaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
A mi también me parecía un poco feo el R8, en mi casa fuimos primero de R6 con palanca de cambios en el salpicadero y luego de R12 familiar.
Yo de coches no entiendo mucho,por no decir nada, pero parecerse, parecerse, lo que se dice parecerse...ja ja ja
¿Y el seat panda? en rojo era el mío. Era una nevera en invierno y la calefacción siempre olía a vaca. En verano te quedabas pegado a sus asientos de plástico (o lo que fuera. Cabía en cualquier huequecito, consumía poco, en las cuestas llegaba a 120 y ¡lo mejor de todo! los rozones casi nunca se veían. Mi primer coche. Larga vida al panda bavaria!
Qué coches aquellos. Y cómo se grabaron en nuestra mente.
Había un modelo parecido al R8: el Simca 1000, conocidos ambos como el "coche de las viudas" debido a la dificultad que entrañaba su conducción: al tener tracción y motor traseros y muy poco peso en las ruedas delanteras el coche se solía salir en las curvas. Había quien le ponía un par de sacos de cemento en el maletero delantero para compensar el peso.
Saludos
Un par de sacos para compensar. (¿Los suegros?) :D
Visto el futuro (que es nuestro presente) desde tu pasado, me da pena esta evolución de los vehículos, con lo bien que estábamos cuando no podían correr tanto.
Publicar un comentario