viernes, 23 de abril de 2010

SAFA COU 84-85. EL REENCUENTRO...



Hoy Blogochentaburgos se honra en recibir (y lo hará con todos los que queráis mandarlo)..., a los chicos... ¡Sí sí...! he dicho bien...: ¡A los chicos...! de la XI promoción de COU del colegio Sagrada Familia (SAFA).

Todos ellos se reunieron en un reencuentro el pasado 17 de Abril y, -Txuco- quiere que quede aquí en la casa del ochentero burgalés constancia del mismo en una crónica escrita y gráfica. Gracias Txuco por mandarlo; y a todos los que se juntaron después de 25 años, esperamos que lo pasarais bien otra vez y que fuera un absoluto éxito. Estaremos aquí dentro de otros 25 para recibir las de Oro donde... ¡seguiréis para esta casa siendo CHICOS!


SAFACOU 84-85. BODAS DE PLATA DE LA XI PROMOCIÓN DE COU DEL COLEGIO SAGRADA FAMILIA.
17 DE ABRIL DE 2010.



Dice el calendario que han pasado veinticinco años. Honradamente, creemos que es mentira. Cuando nos vimos después del primer saludo, todo encajó otra vez como un rompecabezas en la renovada recepción del Colegio.

El sentimiento común de volvernos a encontrar en este día fue concretado de una manera magistral por dos compañeros que pusieron mucho de su tiempo, energía y, sobre todo, corazón. Son Elena Zorrilla y Fernando Aguilar. Comenzaron a urdir la trama de búsqueda de antiguos compañeros por toda España, Europa, llegando hasta el mismísimo Japón con un éxito impresionante. Montaron un entusiasta equipo que les ayudó en la medida de sus posibilidades a dar forma al Programa de Actos celebrado en el Colegio Sagrada Familia el día 17 de Abril de 2010.

Comenzamos la Eucaristía recordando al Hermano Modesto, recientemente fallecido y alma mater de las reuniones de antiguos alumnos. Juan José Pérez Solana pronunció una bella homilía glosando este esperado encuentro. Nos recordó los valores que recibimos en nuestros años de permanencia en el colegio y el esfuerzo que nuestros padres y profesores realizaron para que tuviéramos una excelente educación. Al la conclusión de la Eucaristía, el Hermano Justo Pascual leyó un cariñoso mensaje del Hermano Juan Andrés Martos Moro, Superior General de los Hermanos de la Sagrada Familia, tutor de COU Letras por aquellos años.

A continuación dimos un breve paseo por nuestras antiguas aulas con la sorpresa de poder hablar con Alfonso Fontenla por videoconferencia desde Japón. Las cámaras de fotos ya empiezan a echar humo. Y, antes de abandonar nuestro Colegio, foto de familia en las escaleras del patio.

El hambre aprieta, Profesores y alumnos nos dirigimos al Hotel Velada Burgos a dar cuenta de una buena comida trufada de una y mil anécdotas. A los postres, discursos, agradecimientos,… Vemos nuestras orlas desde Primero de EGB proyectadas en una pantalla, nos hace mucha gracia reconocernos en esas caras infantiles. Como colofón de la comida, el equipo organizador entrega a todos un bonito llavero de recuerdo, las fotos de las orlas de todo nuestro paso por el Colegio, y un cuidado cd, selección de canciones de 1985 elegidas por Alberto Rincón.

Los compañeros que no asistirán a la cena se van despidiendo. Hacemos tiempo en el San Arnaldus. A las 9.30, cena bulliciosa en el Restaurante Los Herreros. Y la noche se alargó todo lo que pudimos.

Nos despedimos, y, honradamente, volvemos a creer firmemente que es mentira. Porque ya sabemos donde encontrarnos. Gracias a todos por marcar este encuentro en su agenda y por el esfuerzo, que supuso para mucha gente acudir. Y un recuerdo cariñoso para los que quisieron estar pero por diversas causas fue imposible tenerles. Como ejemplo, la nube del volcán nos privó de la compañía de Nieves Aracama.

Gracias, Blogochenta, por este huequito que nos hacéis en esta bitácora que mantiene vivo el recuerdo de los años 80 en Burgos.


SAFA COU 84-85.



1 comentario:

Jorge Hernaiz dijo...

Efectivamente, parece que fue ayer (bueno, antes de ayer) y ya han pasado en mi caso 23 años desde 1988, asi que en breve sera de los que me toque reunirme con mis antiguos compañeros, algunos d los cuales estoy empezando a ver despues de mucho tiempo..