jueves, 15 de abril de 2010

FLOKYL Y GOMINOLAS: POR JULIÁN MORAL...



Cuando Blogochentaburgos hizo la promoción para nuestra ciudad del remake de la serie V en el canal TNT ya iba implicita la propuesta: Enviar los relatos con los recuerdos que os sugerían aquella inolvidable y revolucionaria serie de los 80. Fueron en concreto dos los recibidos, y hoy, toca desarrollar el enviado por Julian Moral en el que recuerda como realizar aquellos maquillajes de lagarto que resultaron un auténtico impacto televisivo, y que permanecen para siempre en nuestra memoria colectiva televisiva.


Julián Moral dijo: Flokyl y gominolas

Un Carioca verde cambiaba de color la palma de tu mano. Con otro negro dibujabas por encima algo parecido a unas escamas y por último el toque maestro. Un chorreton de cola flokyl por encima y a dejar secar. En unos minutos el pegote blanco se endurecía y es cuando entraba en juego la imaginación de esa infancia de dos canales de televisión.

Tirabas de un extremo de la cola seca y aquello parecía a la escena en la que los invasores perdían parte de su cara humana y se veía al reptil que había debajo. Claro que no era lo mismo, pero que más da, erra lo suficientemente asqueroso como para que esa niña de trenzas que se sentaba delante de ti y que no te hacia ni caso, gritase con un poco de repugnancia. Entonces ese coro de amiguetes ( Manu, chuchi, tito, tano,…) estallaba en risotadas y competíamos por hacer el “maquillaje” mas asqueroso de todos.

Y entonces llego el invento del mes (en el patio del recreo las modas no duraban mucho): una gominola en forma de ratón con la que chinchar un poco mas a las niñas…. La pena, bueno, en realidad ninguna pena, es que ya empezábamos a hacernos mayores y a las niñas ya las empezábamos a mirar con otros ojos, ya no tan inocentes.



Y es que los visitantes ya están por todos los sitios. Han tomado la publicidad de Burgosdeporte.com



La Voz de Gamonal ya descubrió sus logos camuflados en peluquerías donde cortaban escamas y comían roedores.

2 comentarios:

Chuchi dijo...

Ese Julián!!
Y ese patio del parvulario de la Barriada Inmaculada, que cuando te caías en él y sangrabas te dejaba una costra que para levantarla, válgame dios, eso sí que parecía una escama de lagarto. Un abrazo tío

Anónimo dijo...

Muy bueno