viernes, 16 de abril de 2010

ANEL KARABEG: LA EFICACIA SIN MOLESTAR...


Ya se comentó en Blogochentaburgos cuando analizamos a Ivica Barbaric; Un burgalés aficionado al buen fútbol, y que como yo se declare indisolublemente unido a las tardes que ofreció el Real Burgos de 2ª y 1ª entre los años 1988 y 1994, jamás olvidará al trio balcánico que la temporada 89-90 arribó al Plantio como fichajes estelares: Juric, Barbaric y Anel (apodado por algunos "Gitanito") Karabeg.

Karabeg fue un jugador que, quizá por tener menos porte físico que sus dos compañeros, y también por ser menos virtuoso en el toque y el pase que el poderío que demostraba Barbaric en el centro del campo, y por supuesto, sin tener la espectacularidad en la carrera y la culminación final de Pedrag Juric en el área; pasó algo más desapercibido que los anteriores.

¡Pero cuidado!, lo anteriormente dicho no significa que Karabeg fuera mal jugador; ¡todo lo contrario! sólo que desde su puesto de interior hacia casi todo bien y con mucha eficacia en el juego de ataque y en su trabajo de abrir defensas contrarias, pero eso sí, con pocas jugadas preciosistas o que hayan quedado en la retina del aficionado para siempre.

Anel Karabeg es actualmente entrenador en su Croacia natal. Su equipo se ha enfrentado en ocasiones al de Barbaric, y, seguro que ambos cuentan con jugadores representados por Juric. Otra vez el trio balcánico juntos en otras lides... otra vez más en algún punto de los balcanes rememorando algunos de los mejores años de fútbol en Burgos de los que todos ellos fueron protagonistas... Y en el recuerdo el Real Burgos...; porque lamentablemente sólo podemos hacer éso...: RECORDAR...




3 comentarios:

balint dijo...

Yo había oído que Karabeg estuvo en el frente en la Guerra de los Balcanes después de estar en España el Real Burgos y en el Eibar, no sé si fue verdad.

etrusco dijo...

En efecto, fue un jugador muy entregado, difuminado por la estela de sus dos excelentes compañeros.

Tío de la Bota dijo...

Ivica Barbaric está en la actualidad entrenando a un equipo de la segunda japonesa, el Ehime FC.

http://www.transfermarkt.co.uk/en/ivica-barbaric/aufeinenblick/trainer_4013.html