En Picadilly, la noche y la cultura de club se ensalzan a través de cada Pub, de cada teatro y de cada canción. Marcas de cintas de toda la vida y de los primeros Radio-Cassete Sanyo que llegaron en los 80 a España, colman el luminoso de la estampa más famosa del Londres crápula y nocturno.
En el rastro de Portobello y dado que el Gótico se ha puesto de moda en el mundo anglosajón, tiendas que comercializan figuras de lo más curiosas...
Algunas que recuerdan felizmente a nuestro añorado "Diablo Cojuelo"
Y en los 54 teatros que se mezclan por aquí y por allá con el resto de ocio de Picadilly, muchos musicales relacionados con los 80. Grease...
Tributo a Michael...
A Dirty Dancing y también a Abba.
...Y curiosamente en uno de los Pub típicamente Inglés, lo que para nosotros sería el Oliver o el San Patricio; ni iconos de criquet, ni dardos, ni golf, polo o badmington... El muy ochentero y dicen que inventado en España...
FUTBOLÍN... Con motivos ingleses sobre el tablero pero con las camisetas del Barça y el Madrid recorriendo sus barras.
Y entre el lujo de Harrods, de Versace y Prada en Oxford Street sin embargo contrasta, en una de sus bocacalles, esta "FIESTA DE LOS MANIQUIES".
Y es que se paguen los libros en libras o euros, se conduzca por la izquierda o la derecha... nadie, tampoco una sociedad efervescente como la Inglesa, puede abstraerse a la cárcel de la memoria que suponen los felices 80.
8 comentarios:
Adoro Londres!! (pero solo de visita, of course)
Tenias que decir a que lugar corresponde la foto del terreno abajo por donde pasa el avión.
Te mando esta de Las Caderechas, Oña y los Obarenes.
¡Y una extraordinaria foto que por tu gentileza publicaré este lunes!
Me alegro de que sigas disfrutando el verano.
La verdad que tienes razón, ahora desde bebés van ya en avión, mientras que el primer viaje en avión que hice yo tenía veintipocos. Quizá las líneas low-cost tengan que ver en facilitar el viajar en avión, mientras que en los 80 teníamos Iberia y punto.
También influye la cultura de los padres a la hora de viajar. Ahora vas con los niños a cualquier lado y antes sólo ibas al pueblo.
Sigue disfrutando de los viajes que nosotros lo hacemos de las entradas que pones.
También estuve en Londres hará un par de semana y me acordé de Burgos en dos ocasiones. La primera por un cacho de la ermita de de Quintanilla de las Viñas que tenían en el Museo Británico y la segunda por unas magdalenas de Aranda bastante buenas que compré este verano en Burgos. No las encontré en Barcelona y entro en un badulaque pakistaní de King's Cross y... ¡allí estaban! igual de deliciosas. Vivir pa ver. Saludos!
¡Vaya envidia!
Felicito que entrando octubre vuelvas a publicar tu blog. Desde donde estés no dejes de hacerlo. Un saludo desde aquí.
Publicar un comentario