Con una ciudad de Burgos que amanecía y vomitaba coches por la entonces carretera de Logroño hacia los polos industriales, hacia el trabajo duro desde las 6 de la mañana...
Por cada ventana, con la ropa colgada y tu madre en bata poniéndote el desayuno... Salían e inundaban la calle..., los ecos de uno de los más recordados (sino el único) seriales radiofónicos de los 80.
Con todos ustedes...
...Y que sean sus voces las que nos hagan recordar emocionados aquella forma tan peculiar de hacer radio
...No hay más que decir... Sólo escuchar.
*Gracias a Josema del Río que ha enviado los materiales sonoros
Que buena entrada y que recuerdos. Avelino, el abuelo Segismundo, Juanito...
ResponderEliminarUna manera de empezar la mañana con una sonrisa, en aquella época en la que no había "morning shown"
Saludos,
En mi casa se escuchaba la saga de los porretas mientras me tomaba la papilla Maizena para desayunar.
ResponderEliminarLa radio ya no es como antes.
ResponderEliminarYo no puedo desayunar sin radio
ResponderEliminarSi emitieran la serie ahora, por el nombre la censurarían y pensaríamos que la serie es una mezcla de Callejeros y Comando Actualidad.
ResponderEliminarLos desayunos en familia y de forma más o menos pausada es algo que se ha perdido y que se realiza esporádicamente algún fin de semana.
¡Que recuerdos! Sentado a la mesa de la cocina, un tazón (antes no eran boles, eran tazones) con pan picado, colacao, una llema de huevo y leche. Mi madre trastando por alli, la Saga de los Porreta en la radio y yo desayunando para ir al cole con más sueño que alma. ¡Lo que daría por repetir sólo uno de esos desayunos!. Gracias por recordarme momentos tan cotidianos y a la vez tan mágicos.
ResponderEliminar