Tenerife: Un formidable lugar, más cerca de África que de Europa, que se beneficia de su insularidad en parte, y que por otra hace que su población se sienta perjudicada por la misma. En la extinta E.G.B nos enseñaban que contaba con la cota más alta de España y que su cumbre surgía entre nubes en una maravillosa estampa.
Recuerdo que en los 80 las parejas recién casadas tenían como destino este archipiélago en lo que era la mejor y más elitista luna de miel, antes de que Caribe, Tailandia y compañía la destronaran sólo a lugar habitual de vacaciones.
De allí tus tíos (si antes no lo había hecho un primo que hacía la mili en Ceuta) te traía el añorado y anhelado reloj calculadora, cuando Casio era el "dios" de los relojes ochenteros.
También traían un horroroso puro gigante que era souvenir, y que ha acabado en las paredes de muchos locales peninsulares de menú del día.
Hoy Tenerife y todo el archipiélago se ha modernizado hacía la atracción del turismo y pintan con orgullo sus Harleys de amarillo canario, cuando resulta que el canario silvestre nunca ha sido amarillo, y si verde en su primigenio estado salvaje.
Dicen que en Burgos un lince de los negocios quiso poner una tienda de Surf en Laín Calvo, en Tenerife sin embargo, otro, de la escuela de negocios de Boston College, vende Edredones Nórdicos.
Apuntar muy en positivo que en pleno centro de Santa Cruz conjugan lo nuevo con los restos de otro tiempo. Mango no ha necesitado quitar todo lo que significaba a su antiguo local, y combina modernidad con viejos azulejos. Como nosotros podríamos haber hecho con nuestro Cine Avenida, con la pensión Dallas, con tantos y tantos escombros del tiempo y de la falta de imaginación política.
En Tenerife el Aloe Vera lo cura TODO, como a todos los males cutáneos de nuestra generación lo hacía el Mercurio Cromo.
TODO..., el ALOE cura hasta LA MELANCOLIA de los felices 80, de los amores perdidos, y de tantas risas y madrugadas sin dormir...
80´s siempre presentes en cada local de ocio nocturno.
Con los eternos Glober Troter en Santa Cruz que ya anuncian en su cartel que el 18 de Octubre estarán en Burgos
En una ciudad como Santa Cruz fundada por un capitán llamado Bartolomé, que era nada más y nada menos que: CASTELLANO PERPETUO
...Y sin embargo Blogochenta, que toda su vida ha comprado la prensa en el viejo y maravilloso "Globo"; tienda de chuches, de periódicos y de amigos de toda la vida ubicada en Burgos...
...en Tenerife Sur, en tiendas regentadas por Españoles como él, NO puede comprar ningún periódico nacional y si cualquier tabloide Británico o Alemán.
Por eso tengo ganas de volver a mi Isla... La que está al lado del Arlanzón, la que te mata de frío y te llena de sensaciones y de recuerdos. Allí donde naci... allí donde...
Ay, que nostálgico te pones!!!
ResponderEliminarFelices vacaciones!!
Muy bueno, los artilugios de origen guanche que mencionas han pasado todos por mi casa. Lo del castellano perpetuo no sabemos si es elogio, orgullo, condena o maldición.
ResponderEliminarQue envidia das majete viajando tanto, pero vuelve que esta es la tierra que te parió.
ResponderEliminarEn los 80 Tenerife sonaba a viaje de novios, por suerte hoy en día no hay que estar de luna de miel para ir allí.
ResponderEliminarLos souvenirs del puro gigante o reloj Casio sí que eran míticos.
Sigue disfrutando de las vacaciones.
¡Qué cierto, qué cierto! Cómo se nos han podido olvidar esos viajes de novios, esas compras sin sentido de la tecnología punta de la época...
ResponderEliminarTranquilo: por aquí aun no ha comenzado el frío de verdad, puedes quedarte un tiempo más por allí.
HICE MI VIAJE DE NOVIOS EN TENERIFE, EN LOS CRISTIANOS. BELLA ISLA. LOS PUROS DE MI BODA LES COMPRARON ALLÍ MIS PADRES QUE SE FUERON DE VACACIONES ALLÍ ANTES DE CASARSE
ResponderEliminarSuelo ir a Las Canarias.La primera vez fué Tenerife navidades del 84.
ResponderEliminarAhora te mando una foto del TEIDE tomada desde el apartamento de la playa de las Canteras en Las Palmas.
Yo creo que Lanzarote está algo mejor. Cuando fuí a Tenerife me lo imaginaba de otra forma, las playas no me gustaron.
ResponderEliminarVeo que cuando estas de vacaciones tienes algo de "deformación profesional", siempre viendo cosas que te hacen referencia a los 80, jejeje.
Mítica la pregunta de EGB de cuál era el pico más alto de la Península.