En tiempos de rebajas, de burgaleses que van y vienen con sus bolsas llenas de textil a supuestos buenos precios, nos acordamos hoy de la implantación de los grandes almacenes en Burgos.
Una implantación ya tardía, si nos atenemos a que en nuestra infancia nunca conocimos El Corte Ingles en nuestra ciudad, y ya más tarde el segundo en el ranking de grandes almacenes a nivel nacional Galerías Preciados; lo hizo en la calle Almirante Bonifaz hasta su intervención estatal en el año 1983, en que pasó a ser el primero ya mencionado.
Si bien nuestros locales Textiles Marín , Almacenes Campo y Cortefiel hacían las veces para nuestros progenitores de mediana superficie de compra con sus ascensores, sus columpios internos, y sus glamurosos para la época focos de iluminación; La noticia de la llegada de Galerías Preciados a Burgos supuso el encanto de lo grande, de una llegada que nos acercaba a ser más importantes, casi como el Madrid que nos deslumbraba y al que, de vez en cuando, íbamos montados en coches sin elevalunas o en autobuses de La Continental.
Creo que fuimos de la últimas ciudades en tener galerías Preciados. Como ahora un Corte Inglés en condiciones.
ResponderEliminarDe buenos precios nothing de nothing. Mogollón de saldos infumables
ResponderEliminar"No bailes Rock and Roll en El Corte Inglés..."
ResponderEliminarlo de la escalera mecánica era el furor... lo nunca visto... ains
ResponderEliminarVa siendo hora de que derriben ese horrible edificio y armonicen el casco antiguo.
ResponderEliminar¿OS ACORDÁIS DE GALERÍAS CAMPO? HABÍA QUE SUBIR EN ASCENSOR O A PATITA POR LAS ESCALERAS. ¿Y DE CYLSA EN LA CALLE SANTANDER? ¿Y DE TEXTILES MARÍN, GALERÍAS MARVI?... ESTILO DE COMERCIO QUE POR DESGRACIA SE HA PERDIDO. DE PEQUEÑO UNO SE SENTÍA IMPORTANTE CUANDO TE COMPRABAN ZAPATOS O ROPA.
ResponderEliminar