lunes, 3 de diciembre de 2007

CLUB BALONCESTO TIZONA: EL EQUIPO QUE ASCENDIÓ A 1ªB


La semana pasada en sus comentarios, Raúl Urbina nos decía que para él el equipazo de baloncesto fue el Club Baloncesto Tizona que ascendió a 1ªB. Añadía también los nombres del base Salva Diez, del alero Roberto y del entrenador de ese formidable equipo Benjamín Lucas.

Pues bien, como en blogochentaburgos nos gusta satisfacer a nuestros visitantes, aquí os mostramos la imagen de esa plantilla que llevó el nombre de Burgos a la categoría de plata del basket nacional, creando una marea de ilusión en la ciudad que luego se vería frustrada ante la llegada de nuestro particular estigma deportivo (ese que nos provoca tantas extinciones y desapariciones en todas las disciplinas y en todo tipo de clubs )

En la instantánea podemos ver además de a Salva, Roberto, y Benjamín, entre otros, a un jovencisimo Evaristo y a nuestro jugador..., ¡¡¡JU-GA-DO-RA-ZO!!! preferido Ramón Ruiz. Os lo acompañamos con un vídeo de una leyenda del baloncesto español de los 80, trágicamente desaparecido, pero que siempre estará en nuestras memorias y en nuestros corazones. Gracias Raúl por tu colaboración.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestra referencia a mi comentario. Por cierto, se me olvidó decir que, en efecto, el talento como jugador de Ramón Ruiz era extraordinario. Ha habido muchos jugadores claramente inferiores jugando en la liga ACB. ¡Qué buenos ratos nos hicieron pasar estos jugadores!
Por cierto, barriendo para casa, también es digno de destacar el papel que desempeñó en le baloncesto burgalés de los ochenta el Gromber, equipo en el que tuve la suerte de jugar durante dos años. Era un equipo extraordinario, muy familiar y muy querido (al menos, eso creo) por el público burgalés. Esteban, Miguel Ausín, José Luis González... Un gran gran equipo. Ya os mandaré alguna foto, si queréis. Un saludo a todos los entusiastas de ese baloncesto de los ochenta que tanto nos hizo disfrutar.

Anónimo dijo...

Tenemos tu foto en el Gromber, Raúl, (en blogochenta estamos siempre a la última)y en breve la colgaremos pues, en efecto, GROMBER significó mucho en el baloncesto burgalés. Tanto a nivel deportivo como por el "pique" existente con el Tizona. Aquellos malos rollos entre Juanfer y Benajamín, etec, etc. Rivalidades normales y corrientes que ahora emociona recordar. Un saludo y en nada colgamos a Gromber

Anónimo dijo...

Que opináis de Serna, un tipo con pinta de despistado y muy saltarin?

Anónimo dijo...

Lo mejor será que tú nos hagas una semblanza de Serna que luego convertirá BLOGOCHENTA en entrada.
blogochentaburgos@yahoo.es