viernes, 14 de enero de 2011
¡TXELIS! ¡CHELIS!...
Posiblemente si le decimos a uno de los muchos nostálgicos del Real Burgos que qué les parecía como jugador José Luis Fernández Prieto, la mayor parte se encogerá de hombros y dirá que no sabe quién es. En cambio si preguntamos por "Chelis" o "Txelís" su nombre, aparte de unido a las mejores campañas del equipo, se unirá inexorablemente al lanzamiento de faltas directas desde fuera del área.
Corría la temporada 89-90 cuando, procedente del Español, llega al Real Burgos un jugador de no mucha estatura y que responde al diminutivo en euskera de "Txelís". Fue la temporada del ascenso y Jose Luís Fernández Prieto se hizo dueño de la banda, pero sobre todo, de las faltas de lanzamiento directo. El Plantío llegaba a corear su nombre ante la posibilidad de lanzar una falta desde fuera del área. De certero y fuerte disparo, además de muy colocada, Txelis hacía maravillosas parábolas con la pelota que se colaban impenitentes por la escuadra.
La siguiente temporada, con la llegada de Ayucar y el equipo en primera, su papel de lanzador pasó a un segundo plano, pero todavía la afición, recuerda a este jugador, seguro en la banda, y eficaz en el lanzamiento. Donde quiera que estés, que no debe ser ligado al fútbol como técnico, muchas gracias por aquellas tardes Txelis; con un preciso y precioso balón por la escuadra..
También me acuerdo yo de aquel ¡Chelis!¡Chelis! que se cantaba cada vez que había una falta al borde del área.
ResponderEliminarSubcampeón de la UEFA con el Español.
ResponderEliminar