Inolvidable. De aquella extinta E.G.B setnto-ochentera de la que somos hijos académicos, la cola Flokyl es uno de sus iconos tanto como los cuadernos Rubio, HSR o el de escritura Edelvives que la acompaña en la fotografía. Eso sí, iba indefectiblemente unida a una de sus asignaturas "marías": -Manualidades- o dicho más comúnmente como cuando le pedías dinero a tu madre para comprarla; "Me lo han pedido para Trabajos Manuales".
Hoy tiene hasta un grupo dedicado a ella en facebook (en los buenos tiempos de hace tan solo un par de años, tendría un blog en exclusiva antes de la llegada de las simplonas redes sociales), y es que tras su diseño impertérrito al tiempo y a los cambios; con su depósito blanco y su tapón rojo, se guarda la esencia de aquellos trabajos hechos con palillos, de aquellos collages de papel celofán, y de el paso hacia casi la categoría de maestro fabriquero cuando conseguías hacer el barco de madera con velas.
Hoy sabemos que la cola flokyl es envasada por Bupisa nada más y nada menos que en Burgos, que no era casual que la utilizáramos con esa frecuencia dado que según Real Decreto 842/1985 es declarada apta para uso infantil y doméstico, y que seguro que cuando llegue a tus manos de adulto quizá para ayudarle a tus hijos en "como se llame ahora la asignatura; de como se llame ahora el vigesimosegundo plan de estudios", va a adherir a tu mente infinidad de recuerdos que todavía los más modernos y efectivos cianatos no consiguen lograr. ¡Qué no se despeguen nunca!
*En pruebas relizadas con cola Flokyl sobre eficacia en papel reproducidas en laboratorio, hay cosas que no han conseguido pegarse definitivamente como muestra la imagen. Por muchos intentos realizados ha resultado absolutamente imposible; por lo tanto, la decisión tomada ha sido mejor dejarlo SOLO y DESPEGADO.
-Este anuncio contiene un mensaje subliminal.
-Ha sido realizado por especialistas no intente reproducirlo en su casa.
-Lea detenidamente las instrucciones de uso y poco los discursos prefestivos.
-En caso de duda NO consulte con su político.
Toda mi vida pegando por R.D. y sin saberlo. ¡Qué ignorancia la mía!
ResponderEliminarPretecnología una asignatura Pre-histórica :D :D
Uno de los mejores usos era darse una buena capa y esperar a que secara para despegar.
(Me vienen a la mente los esnifadores de cola, BUf)
buff que recuerdosss!! siii darse una capa en la mano para luego despegarlo molaba mucho jajaja
ResponderEliminargenial el blog, me acercas cada dia a Burgos aunque este un poquito mas lejos
Esta entrada trae cola...
ResponderEliminarY cuando se acababa, pues mezclabas agua con harina y a pegarrrr!!!
ResponderEliminarMe uno a los demás...que guay despegárselo e los dedos!!!
GRANDIOSO EL CUADERNO DE ESCRITURA DE EDELVIVES
ResponderEliminarYo siempre fui un negado para los trabajos manuales...
ResponderEliminar