EN 1984 un tipo llamado YOSI cantante y compositor de LOS SUAVES escribió una canción que se llamaba -Y parece que aún fue ayer- en la que decía cosas como estas:
Sin fe
que triste un final sin fe
cansado ya de perder
pensando lo que la vida
pudo haber sido y no fue.
la noche ya se gastó
el sueño empieza a caer
los recuerdos son cenizas
y parece que aún fue ayer.
El día del viento llegó
la esperanza ya se fue
o nacemos fracasados
o se fracasa después.
La vida ya se gastó
el tiempo empieza a caer
los días están contados
y parece que aún fue ayer.
Cuantas ilusiones
traje a este mundo al revés
que perdiendo una al día
creo que aún me quedan dos o tres
Y mientras los alcaldes de León y Salamanca alzan la voz (como es lógico) en defensa de sus ciudades... Aparicio sigue en Argentina inaugurando la casa de Burgos en Buenos aires
Así es amigo. Nos venden una vez más. Habría que publicar una lista de los consejeros de Caja de Burgos para que no pudieran salir de casa sin que se les cayera la cara de vergüenza... pero es que son políticos y no saben lo que es eso.
ResponderEliminarEspero que no se produzca la fusión y que desmantelen de nuestra ciudad la central de Caja Burgos. Cuántos días con ilusión hacíamos nuestros pequeños ingresos en la cartilla, para obtener alguna entrada para el cine de los domingos en la calle Sa Juan de Ortega o las ansiadas colonias de verano. Por favor quenos deserticen nuestra querida ciudad de instituciones.
ResponderEliminarBueno, pues al final ha imperado el sentido común..me alegro!
ResponderEliminarPues sí, por ahora ha imperado el sentido común burgalés. Ahora sólo se fusionarán Caja Duero y Caja España. Van a tener difícil elegir la sede (porque no creo que elijan Zamora, equidistante entre León, Caja España, y Salamanca, Caja Duero).
ResponderEliminarAhora empezará la faena política y espero equivocarme, pero van a dar palos a la Caja burgalesa desde los estamentos de la Comunidad. Creo que incluso el alcalde de Palencia (¿¿???) había solicitado para su ciudad ser la sede de la nueva Caja creada cuando la fusión iba a ser a tres bandas.
Voy a jugar a la contra. Es un error estratégico y económico para Burgos ir en contra de la fusión (otra cosa es cuestionar las condiciones en las que se planteaba: en esto sí estoy de acuerdo). Emocionalmente, se comprende: pero tendrá consecuencias. Por lógica, la Junta de Castilla y León apostará por la nueva Caja (con doble sede, en León y Salamanca). Además, la potencia de la nueva entidad irá afectando progresivamente a Caja Burgos tras unos meses o un par de años, por muy saneada que esté.
ResponderEliminarSe gana a corto plazo para perder a medio o largo. Y no se podrá echar la culpa a nadie: la decisión se ha tomado en el seno de Caja de Burgos.
Siento llevar la contraria en un tema que la opinión pública ha tomado por lo emocional y no por lo financiero, como corresponde a una entidad de este tipo.
¡Qué caja Burgos va a perder!. Yo ahora les voy a tener más tirria a lo de Caja Duero y Caja España. Si tuviera los ahorros ahí, retiraba mi dinero rápido (y como yo muchos más burgaleses). Al enemigo ni agua.
ResponderEliminarNo puedo estar más en desacuerdo contigo, estimado Pedro. Gracias a Dios Caja Burgos no se ha unido a la fusión. Primero porque le esperaba un papel testimonial y sin ningún poder ni capacidad de decisión. Y segundo porque como tú dices la nueva caja va a contar con el apoyo de la Junta... lo cual visto la incapacidad eincompetencia de todos sus dirigentes supondrá un fracaso absoluto, como casi todo lo que tocan. ¿La nueva caja? A corto plazo un ajuste brutal de plantilla y oficinas. A medio y largo plazo una pelea, como aves de rapiña, entre los 2 grandes partidos políticos y entre sus distintas facciones locales y provinciales por acaparar los órganos de decisión y así obtener el control financiero, para poder repartir prebendas entre las asociaciones, fundaciones, etc más afines y serviles. Y esperemos que no acabe como otra Caja Castilla la Mancha. Al tiempo
ResponderEliminar