viernes, 28 de noviembre de 2008

UN TRUENO METÁLICO RECORRE LA CIUDAD... RECORRE TODO EL PAÍS


Ya lo hemos visto todos: Gente en las aceras durmiendo a la intemperie por comprar una de las entradas para los conciertos de AC DC en Madrid, Barcelona, y estos últimos días en Bilbao.

Aquí en Burgos alguien, quizá frustrado por no poder tener acceso al concierto, ha pintado con un inofensivo y efímero rotulador en la Avenida de la Paz, junto a la cafetería Kiwu, de forma tan rotunda como el rock que hacen, la palabra que da nombre a su grupo favorito: AC DC.
Puede que incluso el autor sea un irredento Heavy ochentero de los que llenaron bares como Mi Bar, Tu Bar, o el Torrington, como la Burgati en Gamonal, o buscaba sus títulos en discos Clash en la calle Laín Calvo. Recuerdos de chapas, de mallas y muñequeras en la estética de una de las tribus urbanas más numerosas de nuestra ciudad.

Felicidades a los que hayan encontrado entrada, y que disfrutéis de míticos temas de los hermanos Young como el Trueno Metálico que, afortunadamente, va a invadir a partir de Marzo los estadios de nuestro país.

* Mientras tanto los (iba a hacer un juego de palabras) del nada indemne spray siguen destrozando portales sin que podamos descifrar entre tanto horrendo borratajillo a qué concierto quieren ir.


6 comentarios:

  1. Imperdonable que te olvides del Torintong

    ResponderEliminar
  2. Pues con los antecedentes tan pijos de kivu (antes Camilo´s), dudo mucho que haya sido un habitual el que haya estampado su deseo de ir al concierto de AC-DC

    ResponderEliminar
  3. Las conseguí para Bilbao hace dos días, de pura chiripa por internet, después de haber estado pasando frío desde tempranas horas en hipercor y el corte ingles.

    ResponderEliminar
  4. A esta ciudad no llega ni el metro...
    ¡qué desesperación!

    Será que le produce inquietud cantar en mallas al rasca y sereno de la noche burgalesa..

    ResponderEliminar