miércoles, 16 de abril de 2008
MATA: EL DIABLO DEL ÁREA... EL REGATE IMPOSIBLE
Hoy se juega la final de copa del Rey entre el Getafe y el Valencia y, aunque la neutralidad es la bandera de Blogochenta, es cierto que vamos a decantarnos por que nos gustaría que ganara el Getafe. Pero viene esto a colación porque en ese partido jugará Juan Manuel Mata, nacido en nuestra ciudad (foto inferior), y que es hijo del jugador del mismo nombre, que lo fue del Real Burgos en la década de los 80 (foto superior).
Juan Manuel Mata jugó en el Real Burgos hasta que el equipo ascendió a segunda, donde estuvo unos años, para luego ser fichado por otros clubs. Clave en el ascenso de Salamanca de 2ªB a 2ª, era un jugador de porte menudo pero que hizo las delicias de la afición por su regate inverosímil y su habilidad con el balón en los pies. Memorables eran sus entradas al área después de sortear varios contrarios, para dejar el balón listo para gol a cualquier compañero. Dio todo por el equipo y por eso, y deseando la mayor de las suertes para su hijo esta noche, le traemos a Blogochenta con todos los honores.
P.D Ucraniano en su día también les dedicó un espacio
Sí. Lo hice. Con cagada de Don Balón de regalo.
ResponderEliminarYo también voy con el Getafe.
ResponderEliminarAupa Geta!!
ResponderEliminarOs dejo que empieza...
Un golito marcó el "burgalés" Mata. ¡Mata, mata! se le cantaba a su padre.
ResponderEliminarNo tiene nada que ver, pero me ha parecido curioso y además hace honor a mi nick:
ResponderEliminarhttp://www.elpais.com/articulo/Tendencias/Sensacion/re/vivir/elpepitdc/20080417elpepitdc_2/Tes
SuperElvira pongo el enlace, pero me sale artículo retirado. Si pudieras precisar más en el correo-e.
ResponderEliminarVaya, es que parece que lo han retirado porque yo tampoco lo encuentro en El País de hoy.
ResponderEliminarEl artículo hablaba de esa generación de treintañeros nostálgicos de los 80 y especialmente los 90, que ahora ocupan puestos de responsabilidad en la tele, la moda, la publicidad etc y que están reciclando mitos de aquellos maravillosos años. Ejemplos son el anuncio de Coca cola donde se evocaban las hombreras, Mayra Gómez Kent y los vaqueros nevados, el revival de las zapatillas que llevaba Kurt Corbain cuando murió, y lo más divertido, el próximo remake de Sensación de Vivir.
Eloy Fernández Porta (uno de los atodenominados generación Nocilla) amplía todo esto en su libro "Afterpop", que prometo,intentaré leer. Y luego os cuento..
Pasaron por aquí otros menudos regateadores (Narciso, Llabrés, Fenoll) que no dejaron tanta huella.
ResponderEliminarMata hizo buena sociedad con Masqué el año del ascenso a Segunda.
Me quedo con el regate de Llabrés, querido Ucraniano, IMPRESIONANTE
ResponderEliminar