Por aquellos años un anuncio nos animaba a consumir una marca de colonia llamada "Chispas" con el soniquete pegadizo y machacón de -Tu primera colonia CHISPASSSS-, pues bien, si para algunos ése fue su primer perfume, seguramente sus efluvios los pasearon por su primer Pub: EL FICUS.
Este establecimiento estuvo absolutamente de moda entre la juventud burgalesa a comienzos de los 80. Situado en la Plaza san Juan, casi en el lateral de entrada del viejo convento, logró congregar en su interior y exterior, por imposibilidad de que todo el mundo cupiera dentro, a los imberbes jóvenes que estábamos entre la adolescencia y la mayoría de edad.
Programando musicalmente los éxitos de la época, fue un auténtico fenómeno entre chicos y chicas que se prestaban en sus sofás con pasión a sus primeros ósculos amorosos. Posteriormente en su local varios Pub y cafeterías han guardado entre sus paredes su espíritu y, cuentan los vigilantes nocturnos del convento de peregrinos, que algunas noches, cuando la plaza está fría y sola, se escuchan de fondo canciones como ésta....
Hola. Sí. Recuerdo que era un sitio muy animado y frecuentado por gente joven. Hoy está lleno de carrozas jugando al tute, dominó, etc. Lástima. Un saludo
ResponderEliminarPues yo por los 80 a lo mucho frecuentaba Pentágono, así que de este pub no me acuerdo, mis recuerdos en ese local llegan recientemente con "La bolsa".
ResponderEliminarAquí va el enlace al mítico anuncio de Chispas (que igual está ya puesto en algún lado de este blog...)
http://www.youtube.com/watch?v=Y18jIMMNoHA
Yo era más del Diablo Cojuelo... El Ficus era un poco hortera.
ResponderEliminarConfieso, en voz baja y poniéndome penitencia, que mi perro de entonces se llamaba "chispas". Jamás usé aquella colonia, me pilló ya algo mayor.
ResponderEliminarMis pubs por orden de aparicion fueron:
ResponderEliminarOliver
Diablo Cojuelo
Pecora
Dormilon
Opalo....
Yo como Balint, era de Pentágono (¿Para cuando una entrada?) y de Armstrong...
ResponderEliminarSi le eché horas a ese lugar cuando era la Bolsa, una forma divertida y original para pedir copas que se puso de moda el los 90.
A mi el que me gustaba era el anuncio de Farala " Tenemos chica nueva en la oficina, se llama Faral y es divina.."
Aquí va el enlace del mítico anuncio de Farala
ResponderEliminarhttp://es.youtube.com/watch?v=QytXrw_U2rg
Bendito internet.