lunes, 17 de noviembre de 2008

MIGUEL ÁNGEL PORTUGAL: LA EXCELENCIA DE UN BURGALÉS EN EL CENTRO DEL CAMPO... LA POSIBILIDAD DE UN BURGALÉS EN EL BANQUILLO DEL MADRID.


Miguel Ángel Portugal nació en 1955 en Quintanilla de las Viñas (Burgos), hecho futbolísticamente en las campas (descampados) y en los campos de fútbol de Gamonal, fue jugador del extinto Burgos C.F entre los años 75-79, para fichar posteriormente por el Real Madrid donde jugó hasta el año 1983. Tras pasar por distintos equipos de primera y segunda división, es a finales de los 80 cuando vuelve a su tierra para jugar sus últimas temporadas en el Real Burgos.

Dotado de una excepcional técnica en el centro del campo, era un jugador elegante en su pose y preciso en el pase, aunque con fama de algo indolente entre las distintas aficiones. En el Plantío desarrolló un juego excepcional contribuyendo de manera excepcional a los triunfos del Real Burgos.

Hoy, y debido a su vinculación con la casa blanca como ex-jugador, es secretario técnico del Real Madrid y suena en la actual crisis merengue como posible futuro entrenador. Desde ésta su tierra, donde tan buenos momentos de fútbol nos dio sólo desearle muy buena suerte. Sabemos que hace lo posible por el fútbol burgalés, y eso..., siempre es de agradecer.

7 comentarios:

Teresa dijo...

Sólo quiero añadir lo del pelucón tipo afro que se llevaba por aquellas épocas. Un bosque animado. ¿eh?

Anónimo dijo...

Pregunto a quien sepa: ¿como se liga más, siendo cabeza de ratón o siendo cola de león?

Anónimo dijo...

Menos mal que nos queda Portugal.

Anónimo dijo...

SE LIGA MÁS, sin lugar a dudas, siendo cabeza de George Clooney

Anónimo dijo...

Ojalá que Portugal sea el elegido si echan al prepotente de Schuster. No sabemos si se llevará a Fede Castaños de 2º como hizo en su etapa en el Racing. La pareja de melenas del Real Burgos de los 80.

Anónimo dijo...

Yo quiero que el mister del Madrid sea Michel o Hierro.
A Portugal no lo conozco, pero sería un puntazo, por ser burgalés.
Claro que George Clooney tampoco estaría mal. ¿Os lo imaginaís?, ahí en el Bernabeu, tomando un Nespresso con Martini, en lugar del carajillo patrio y mirando como pierde su equipo. MAGNIFICO!!!

Anónimo dijo...

Creo que Portugal entrenó a los juveniles del San Esteban cuando jugaban en División de Honor, de eso hará unos 10 años (a lo mejor le estoy confundiendo con otra persona).

Por lo demás sería un puntazo que dijeran que el burgalés Portugal entrena al Madrid (igual que dicen el alemán Schuster).